lunes, 11 de agosto de 2008

Serpientes de verano

Este verano tenemos que echar de menos aquellos en los que no había noticias importantes y los periódicos tenían que echar mano de las llamadas serpientes de verano para seguir rellenando algunas hojas y justificar su presencia en el kiosko.

Este verano la crisis lo invade todo y aunque sigue habiendo mucha gente en los lugares de veraneo parece que los hosteleros están de acuerdo en que los veraneantes gastan mucho menos dinero que otros años. La cosa está canina y hasta dicen que Zapatero interrumpirá sus vacaciones en Doñana para reunirse con sus asesores y analizar la situación económica. No está mal, pero ya sería hora de que dejara de analizar y tomara medidas eficaces para combatir la crisis. Ya ha tenido mucho tiempo para analizar la situación. Todo el tiempo que se pasó negando la evidencia, diciendo que lo blanco era negro y que la noche era día. Todo el tiempo que empleó diciéndonos que estábamos en la "champions leage" de la economía mundial debería haber estado analizando la situación, porque no creo que inventar mentiras tan burdas con las que nos quiso engañar (y a algunos engañó) le llevaran demasiado tiempo.

Las Comunidades "ricas" por su parte se dedican a pedir más y no quieren que las "pobres" reciban más de la cuenta. Son como aquellos burgueses de otros tiempos que se lamentaban de que los pobres fuesen bien vestidos. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Los nacionalistas están cada vez más enfadados. Los catalanes amenazan a Zapatero y los vascos le plantean un referendum. Y no me extraña, porque su política de confrontación con los nacionalistas exacerbó su reivindicaciones, porque no ha tenido talante, ni ha sabido dialogar... ¡Uy! no, perdón, que ése era Aznar. Entonces, ¿por qué con el dialogante y simpático Zapatero siguen a la greña exigiendo cada vez más? Qué raro.

Esto a nivel nacional. Pero en Asturias no andamos mejor. En Gijón y en Oviedo la política municipal anda tan enfangada que no nos extrañaría ver a los concejales y concejalas dirimiendo sus disputas en un cuadrilátero lleno de barro. Después se quejan de que no tengamos respeto por los políticos. Si no se respetan a sí mismos ¿cómo los hemos de respetar los demás? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que lo único que nos queda por hacer en estas circunstancias es mandarles a paseo cuando vuelvan a pedirnos el voto? Ya sé que les daría igual, que saldrían elegidos sólo con sus propios votos y se quedarían tan anchos. El caso es seguir en la poltrona y vivir (y muy bien) de nuestros impuestos, pero al menos les habríamos dejado claro que no nos toman el pelo.

Peor están en Georgia, donde una provincia quiere separase de esta nación y unirse a Rusia, país éste que aprovecha para lanzar unos cuantos bombazos a una ciudad georgiana. Tienen suerte de que los pacifistas están de vacaciones, pero que se preparen para cuando regresen en septiembre, porque como sigan así se les va a caer el pelo. ¡Buenos son ellos!

En fin que la estupidez es una característica del hombre sólo tan arraigada como la crueldad y la hipocresía y con esta dieta va caminando el mundo de mal en peor. Y sufriendo y muriendo los de siempre.

Pero cuidado que el planeta se calienta y dentro de cincuenta o cien años los de Albacete pueden estar en primera línea de playa. Hemos de poner remedio a esta catástrofe que se avecina. Ya nos ocuparemos después de remediar el hambre que sufren ahora mismo millones de seres humanos o del SIDA que está devastando al continente africano. Todo eso puede esperar. Lo urgente es el CO2 y el calentamiento global, como antes lo fue el agujero de la capa de ozono, los cloroflurocarbonados o, antes aún, la lluvia ácida.

Menos mal que nuestros gobernantes se ocupan de todos esos graves problemas porque, de no ser así, no sé qué sería de nosotros.

Total que, de momento, este verano, todavía nadie ha visto al monstruo del lago Ness, ni se ha oído nada de ningún barco desaparecido en el triángulo de las Bermudas.

1 comentario:

Marco dijo...

Señor Vallina, gracias por haber visitado mi blog y por su comentario... aquí lo que he respondido: Señor Avelino, primero muchas gracias por su visita a mi blog y gracias por su comentario. Tiene razón, los sesgos ideológicos pueden contaminar el post. No obstante, quero decirle que en el mismo yo digo que no toda la sociedad española está desensibilizada. Y la prueba es su mismo comentario. Al contrario, como usted bien dice, son unos casos aislados. Desafortunadamente, esos casos aislados son, como opinió en el post, los que mucha gente toma en cuenta para juzgar. Yo sé en carne propia que la sociedad española es más que eso. Y debo decir que soy afortunado de tener amigos españoles y de ahí mi molestia con esta publicidad.

Sobre lo de Zapatero, mi opinión en el post se dirige precisamente a lo que usted comenta: si uno lo ve, no hay grandes diferencias entre los dos partidos más importantes. Al menos en algunas cosas, como la solución que se da al fenómeno de los inmigrantes. Lo de las reglas que ha puesto la aviación civil, quiero decirle que, en el caso de México, apenas el año pasado entraron en vigor algunas reglas que prácticamente nos exigen a los mexicanos una visa. Esto es triste, porque, en lo general, los mexicanos visitamos España porque es un país que queremos, que disfrutamos mucho. Yo, asesoro en viajes y me ha sorprendido como ahora muchos viajeros mexicanos prefiern evitar España, debido a las exigencias y tratos que se han documentado, contra los viajeros de m país. Es triste, porque España es un país que todos los viajeros quieren visitar...
Un saludo

¿me da permiso de linquearlo en mi blog roll?