lunes, 11 de mayo de 2009

La crisis económica en el año 2.030

Año 2.030. La Vicepresidenta De la Vega y la Vicepresidenta de Economía han dado cuenta, en rueda de prensa, de lo tratado en el Consejo de Ministros deliberativo celebrado en la Moncloa, para analizar la situación económica y las medidas adoptadas contra la crisis.

Las dos Vicepresidentas del gobierno se felicitaron por los buenos resultados que estaban dando las 15.284 medidas tomadas por los diferentes gobiernos de zapatero desde que a principio de siglo había comenzado la crisis económica internacional causada por los amigos de Aznar (expresidente del gobierno entre 1996 y 2004).

Resaltaron muy particularmente los excelentes resultados del Plan ZSG, que algunos malintencionados llaman Plan Zapatero Sigue Gobernando, pero que, recalcaron, no tiene ningún significado ya que las letras obedecen al orden lógico seguido por los planes de Zapatero y que, como recordaron, se inició allá por el año 2009 con el primero de todos y que se llamó Plan E.
Gracias a todas las medidas adoptadas durante los últimos años, España se ha mantenido ajena a los altibajos de la economía mundial, la cual, como nos recordaron las Vicepresidentas, ya había sufrido desde entonces seis crisis económicas, algunas de ellas de gran calado, mientras que España sólo tenía la ya sufrida en 2008 y de la que, si bien aún no se había logrado salir por completo, era ya una vieja amiga de la que no teníamos nada que temer.

Sobre las cifras de paro, explicaron que, aunque eran negativas, era de esperar alguna mejoría en el próximo mes al coincidir con la vendimia en Francia y gracias a los acuerdos alcanzados por Zapatero con el Presidente galo.

Finalizaron desmintiendo que el Gobierno vaya a aprobar ninguna reforma del mercado de trabajo que obligue a los trabajadores a pagar dos años de salario por anticipado a la empresa que les contrate, tal como demanda la patronal y varios expertos, algunos muy próximos al PSOE.

No hay comentarios: