sábado, 8 de agosto de 2009

El AVE de Asturias

Andan los socialistas asturianos algo disgustados porque el Secretario de Estado de Fomento ha venido a a Asturias y ha dicho que "nos guste o no Asturias ya tiene AVE".

¿Por qué están enfadados los socialistas tras recibir esta gran noticia? Pues supongo que lo estarán porque habrán llamado a RENFE para pedir un billete de AVE a Madrid y les habrán dicho que llamen dentro de cinco o seis años porque ahora mismo AVE, lo que se dice AVE, a Madrid no hay.

Dicen los socialistas asturianos que no se puede decir lo que dijo el Sr. Morlán porque la gente no es tonta. ¿Hemos de pensar entonces que el Sr. Secretario de Estado cree que sí lo somos? No creo. Así que si no hay AVE y el Sr. Morlán no cree que los asturianos seamos tontos, sólo queda una posibilidad: él ha dicho lo que cree que es cierto, es decir, que él está convencido de que ya hay AVE a Asturias. 

Esto aclara bastante las cosas. Por ejemplo, por qué no da plazos ni inversiones para el AVE. ¿Otro AVE para Asturias? pensará. Y por eso no hace mayor caso. Pensará, acertadamente, que en otros sitios hace más falta que en Asturias donde ya tenemos uno y ahora pedimos otro. Si fuera asturiano diría que estamos "refalfiaos" (DGLA: "Hastiado de cosas buenas").

Yo creo que la única manera de que Morlán reconozca su error es pidiéndole que la próxima vez que venga a Asturias lo haga en tren, si quiere hacerlo en AVE pues que lo haga. Estoy seguro de que cuando hay terminado su viaje habrá caído en la cuenta de que nuestro AVE necesita mejorar mucho para poder hacer el trayecto  Madrid - Gijón en tres horas y no en las actuales cinco horas y diez minutos. Quizás nuestro AVE tenga las alas rotas, quizás no sepa volar bien todavía o quizás el Sr. Morlán tiene una cara de una dureza desconocida; ¡y mira que aquí en Asturias hay políticos con la cara dura...!

Qué pena que nuestro Presidente ya no sea aquel brazo de mar que se enfrentaba a Álvarez-Cascos y lo acusaba de falta de lealtad institucional. Si siguiera siendo el de entonces tendríamos que oírlo hablar de José Blanco o del tan mentado Morlán. Pero los años no perdonan y Vicente Alberto Álvarez Areces ya no es el de antes. 

¡Que nadie piense que es porque Álvarez-Cascos era del PP y los de ahora son del PSOE! ¡Ni hablar! Eso para Areces carece de importancia, para él Asturias es lo primero. Él sabe bien que no somos tontos y que no le perdonaríamos si no fuera así. ¿A qué no?

No hay comentarios: