sábado, 13 de marzo de 2010

Willy Toledo, IU y PSOE o Gijón los cría y ellos se juntan

En el ayuntamiento de Gijón han aprobado un documento para salvar a Willy (Toledo, no la ballena) y no han encontrado mejor modo que refrendar todo lo dicho por ese gran intelectual. El escrito fue confeccionado por Montes Estrada, conejal de IU, que gobierna el ayuntamiento en coalición con el PSOE y si quieren leerlo completo está en este link de La Nueva España, pero aviso, la lectura del mismo puede perjudicar seriamente la salud mental y hasta la física. Así que recomiendo que se abstengan de hacerlo aquellos cuyo estómago digiera mal la bazofia o tengan una sensibilidad normalmente desarrollada.

Hasta aquí todo normal porque aun está por llegar el día en que IU sea un partido realmente democrático asimilable a otros partidos de las democracias occidentales y porque al PSOE le gusta jugar a ser de izquierdas al estilo de IU siempre que eso no les perjudique ni en votos ni en ingresos, que hasta ahí podíamos llegar. Por eso es normal que el único que no votara semejante panfleto fuera el concejal del PP.

La excusa de todo era que no hay que condenar sólo a Cuba, sino a todos los países que no respetan los derechos humanos. Pero el caso es que Montes Estrada en particular e IU en general, lo mismo que el PSOE, suelen estar encantados organizando manifestaciones contra USA o Israel, aunque se ve que no les queda tiempo para manifestarse contra Cuba. No hay tiempo para todo.

Pero como el destino y Cuba son así, señora, resulta que tienen una ocasión de oro para organizar una manifestación reclamando a Cuba que evite la muerte de Fariñas, al que algún descerebrado no dudará en llamar delincuente común o terrorista o gusano contrarrevolucionario.

Ahora que lo pienso, no parecía importarles mucho que EEUU dijera que los presos de Guantánamo eran terroristas... Calla, calla, que ya no me acordaba que los norteamericanos son malos y que IU siempre está del lado de los buenos.

Pero, a lo que iba, que espero ansioso la convocatoria de concentración en favor de la vida de una persona (humana, para los que puedan tener alguna duda) que está en huelga de hambre por la libertad de Cuba. Y los bienpensantes que crean que es un delincuente común que se olviden de estas menudencias y que piensen que es justo luchar por la libertad en Cuba, porque no la hay. Así que, para el caso, tanto da que sea un delincuente común,  un actor o un concejal.

Por último, un consejo para Montes Estrada, Willy Toledo y demás justos ciudadanos luchadores por la libertad de según quien. No se les ocurra llegar a Cuba y pedir elecciones libres, democracia  y libertad de prensa, porque esas pequeñas manías, con el clima del Caribe, te convierten rápidamente en un delincuente común o un terrorista. ¡Al loro!

Un momento, antes de terminar, les voy a contar un chiste. Ha dicho la alcaldesa de Gijón que ella no está de acuerdo con el documento y que lo firmaron sin leer.

¿A que es bueno? Pues no es el último.

En el pleno de ayer el PSOE le ha reprochado al PP que tampoco ellos condenaron la dictadura franquista.

Seamos justos, en realidad esto no es un chiste. Aquí el PSOE tiene razón y además explica su posición con Cuba. Se ve que ellos en el tema de condenas a las dictaduras andan todavía por la mitad del siglo XX, por eso aún no han llegado al momento actual ni a Cuba. Lástima que cuando lleguen y condenen la dictadura castrista habrá muchos Orlando Zapata y quizás muchos Fariñas para los que será demasiado tarde.

No hay comentarios: