jueves, 8 de julio de 2010

¿Rubalcaba o el lechero?

Dicen los americanos que democracia es que llamen a tu  puerta a las cuatro de la mañana y estés seguro de que es el lechero.

En España hace tiempo que los lecheros ya no llaman a la puerta a ninguna hora, supongo que como en USA, por lo que la afirmación tiene un mayor valor categórico aún. Pero si seguimos diciendo que España es una democracia vamos a tener que convenir que Rubalcaba es lechero.

Como nuestro país es como es, debo apresurarme a decir que me da igual que arresten a un corrupto del PP, del PSOE, de CIU o de  las selección española y que espero que todos esos indeseables que circulan por nuestra política dispuestos a enriquecerse a costa de nosotros o de nuestro capital paisajistico, natural o del patriomio de nuestros ayuntamientos, o sea de nosotros, estén pronto entre rejas y no salgan hasta que hayan devuelto hasta el último Euro, los céntimos se los perdonamos, para que no digan.

Pero esto no quita para que me parezca tremendo que se utilicen los medios del estado para poner en la picota a los adversarios políticos, sean corruptos o no, y no se aplique el mismo aparato, ni la misma espectacularidad cuando son del mismo partido o de los partidos amigos.

Espero que el lechero que dirige nuestro Ministerio del Interior se apresure a realizar un despliegue similar con los corruptos de su partido, que los hay y no en menor número que en el PP. Cuando eso ocurra volveré a confiar que sea el lechero cuando llamen a mi puerta de madrugada.

Pero la historia política de Rubalcaba es lo bastante tenebrosa como para saber que no hará eso y que seguirá utilizando todos los medios que tenga a su alcance para hacer política (?) a su estilo.

No hay comentarios: