domingo, 9 de octubre de 2011

¿Políticos? ¿Para qué?


Mientras MAFO nos aleccionaba sobre la necesidad de reformar el mercado de trabajo y las pensiones, los directivos de las entidades que se supone debería estar controlando las estaban llevando a la ruina al tiempo que se autoasignaban indemnizaciones y pensiones de tal cuantía que llamarlas por su nombre entra de lleno en el código penal, así que me abstendré.
Mientras José Luis Rodríguez Zapatero, a la sazón presidente del gobierno, alguno de sus más destacados ministros, como José Blanco, o el candidato Rubalcaba hablaban y hablaban y hablaban de poner impuestos especiales a los más ricos, los directivos de algunas cajas recibían dinero del estado (o sea nuestro) para tapar los agujeros que ellos habían creado con su acertadísima gestión y, de paso, se daban a sí mismos unas retribuciones e indemnizaciones que, ya decía más arribar, me van a permitir que no califique.
Mientras el PP se cansa de repetir cómo van a cambiar a España y su economía y van a regenerar esta democracia (¿?) nuestra, permanecen callados ante los agujeros de las cajas de los territorios gobernados por ellos y mudos ante los millones de euros que algunos eximios directivos de esas cajas se han asignado de manera generosa e incalificable.
Mientras algunas de esas entidades desahucian a los clientes que no pueden pagar su hipoteca y les dejan sin casa y con la deuda a cuestas, sus directivos se las apañaron tan ricamente para adjudicarse graciosamente unos milloncejos de nada como pago a sus desvelos para arruinar a sus empresas.
Mientras todos nosotros contemplamos atónitos todas estas cosas, rojos de indignación e ira, estos prohombres de nuestra economía se llevan nuestro dinero; nuestros dirigentes aprueban ayudas millonarias a las entidades financieras que suponen el mayor expolio de la historia, transfiriendo ingentes sumas de dinero de nuestros bolsillos a los bolsillo de unos pocos. Se trata del mayor expolio realizado nunca para convertir el dinero público en dinero privado.
Entre tanto, disminuyen las pensiones, se recortan las dotaciones para sanidad y educación, se nos repite hasta la saciedad que el estado del bienestar es insostenible...
¿Para esto elegimos a los políticos?

No hay comentarios: